Chispazos

Miguel Angel Palomera.-

 

QUE MANZANILLO y sus costas pudieron haber sufrido un golpe muy duro con la presencia del huracán “Dolores”, que finalmente se alejó del puerto y convirtió en una tormenta tropical que dejó a su paso lluvias y nublados por varios días así, lo señaló el director Operativo de la Unidad de Protección Civil en esta ciudad, Guadalupe Tene. Agregando que la casi negada entrada de fenómenos naturales se debe a la situación holeográfica que guarda este punto del estado de Colima.

QUE EL partido Revolucionario Institucional (PRI) en Manzanillo continúa trabajando en favor de la sociedad, y en coordinación con su dirección estatal, están en la etapa de entrega el material escolar a familias de escasos recursos económicos dentro del programa denominado “Libretón”. Así lo dio a conocer el presidente del CDE en la localidad, el profesor Martín Sánchez Valdivia, tras mencionar que estos útiles escolares llegan a quienes los requieren mediante donativos de empresarios o agrupaciones. Por ello solicitamos, dijo, más aportaciones y gente que se nos una para seguir llevando a cabo dicho programa.

QUE EL Ayuntamiento de Manzanillo, luego de pasada la jornada electoral, reanudará el programa de Miércoles Ciudadano, mismo que reclamaba ya la población para dar celeridad a su gestiones, peticiones o cualquier otro asunto que requiera de la intervención de los funcionarios que de forma abierta al público atendían a los porteños dentro de la administración de Virgilio Mendoza, por lo que ahora será el actual alcalde, Antonio Alvarez, quien continúe con la tradición.

QUE LA tala indiscriminada de árboles o atentados contra la ecología es un problema que se debe ver de cerca y aplicar severamente el castigo a infractores o violadores de la Ley, lo que es cosa competencia de Profepa y Semarnat, pues a las diferentes oficinas federales llegan las denuncias y quejas de que se violan reglamentos o disposiciones y las autoridades del ramo se muestran muy frías, comentaron profesionistas y expertos que buscan preservar los ecosistemas existentes, empezando porque un árbol es un tanque de oxígeno puro para la humanidad. La tala se debe frenar por el bien dela ecología.

QUE HABLANDO de cosas más sanas y agradables, hay mucha conformidad entre los habitantes de la población de Santiago por las buenas acciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues desde sus oficinas, en el centro de esta población, abarata la vida de los manzanillenses ofreciendo comestibles de la canasta básica al costo. Son artículos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar, huevo, lenteja, etc. Según lo informado por el regidor René Macías, estos artículos se venden al consumidor por debajo de su costo real, es decir, que el ama de casa o persona que los adquiere está obteniendo un importante ahorro que sirve a su economía familiar.

QUE SON unos 30 convenios de trabajo y/o acuerdos los que se realizan en las oficinas de Conciliación y Arbitraje, según dio a conocer Daniel Villegas Benítez, defensor del Trabajo y ex líder cetemista en Manzanillo. Advierte que es un trabajo que realiza todos los días y consiste en buscar la conciliación entre patrón-trabajador o viceversa, pero que afortunadamente existe diálogo y entendimiento en la mayoría de los casos que llegan a esa oficina que representa.