Choferes de urbanos hacen paro por descuento cuando se retrasan


Jesús Lozoya Baeza.-

Este viernes un grupo de camiones del transporte urbano acudieron a las oficinas de transporte del Gobierno del Estado, para manifestar su desacuerdo con la decisión de quienes deciden en el sistema del Rol Unico de Transporte, de quitarles dinero cuando tengan algún retraso.

El dirigente de la agrupación de choferes del transporte urbano, Renán Díaz Barcelata, aseguró que de no corregir la decisión de los concesionarios de quitarles 10 pesos por minuto de retraso a los choferes, el paro de camiones urbano no será de 30 sino de 200 pesos.

Luego de asegurar que fueron 30 camiones los que llegaron a reclamarle a la autoridad del transporte urbano y pedirle que interceda porque los dueños de las concesiones, especialmente Tumsa, están atropellando a los trabajadores del volante, quitándoles el dinero que ganan con el sudor de su frente.

Aseguró que no están tomando en cuenta cuando se atraviesa el tren o se registra algún otro problema, sólo les interesa su dinero en perjuicio de los trabajadores del volante.

Aseguró que si este problema no se resuelve la siguiente semana, lo antes posible, entonces comenzarán a negar el servicio a personas como la tercera edad o quienes se tarden mucho en subir.

Al mismo tiempo, responsabilizaron a los dirigentes de Tumsa y del Rol Unico de los accidentes que se puedan registrar en lo sucesivo, porque los choferes del transporte urbano comenzarán a pisarle al acelerador.