Choferes se organizan para un gran paro de urbanos


Jesús Lozoya Baeza.-

Choferes del servicio de transporte urbano comenzaron a girar invitaciones para realizar un paro en el servicio la próxima semana santa como protesta por el cobro ilegal de 10 pesos por minuto de retraso, aun cuando se atraviese el tren.

Acusaron que hay a quienes los han bajado de los camiones porque no pueden pagar lo que les piden, como sanción, por haber llegado retrasado y aseguraron que esa fue una decisión unilateral de los concesionarios afectando la economía de los choferes.

Reiteraron que los han obligado también a “pisarle” al acelerador con los riesgos que eso implica de provocar algún accidente, se le caiga un usuario o no dar el servicio por las prisas que se lleva, pero la autoridad del transporte sigue diciendo que nada puede hacer.

Luego de saber que al dirigente del naciente sindicato de choferes del transporte urbano, Renán Barcelata, se metieron en su casa y le destrozaron sus pertenencias con el “mensaje” de que dejara de liderarlos, los declarantes pidieron que se omitiera publicar sus nombres por su seguridad personal y en especial la de sus familias.

No obstante, aseguraron que de continuar esta actitud por parte del sistema “Rol Único” liderado por un grupo de personas, entonces serán esta vez los choferes los que hagan el paro de los camiones y serán todos o al menos la gran mayoría.