Ciapacov  cobra $399 por reconectar el agua

Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez. (CIAPACOV). Foto especial.

Usuarios se preguntan si el Congreso autorizó ese cobro, ya que no cortan el servicio

Ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez piden la intervención del Congreso del Estado para que observe que la Ciapacov cobra un nuevo concepto no legislado.

Isaura González acudió al organismo operador para establecer un convenio porque el servicio le había sido reducido por falta de pago. Ahí le informaron que ya no existían los convenios.Para poder restablecer el servicio tenía que pagar el 30% de la deuda más 399 pesos por concepto de reconexión. “Ese cobro no existía, al menos el año pasado; si no tenemos para pagar el 30%, ahora nos salen con esta novedad”, se quejó.

Rogelio Martínez, de 59 años, actualmente desempleado, señaló que pagaba el mínimo porque tiene bajo consumo de agua. Su pago no pasaba de los $1,500 por año. Ha realizado varios abonos y la deuda sigue este año en mil 500 y además tendrá que pagar la reconexión. “Piensan que no pagamos porque no queremos, así como existen planes para condonar las multas y recargos a quienes tienen años de no pagar, también debiera existir un subsidio para desempleados y que nos consideren un descuento de lo que pagamos al año, porque si trabajando es difícil hacerlo, desempleados, menos”.

Para que Ciapacov puedan aplicar un nuevo cobro es necesario la aprobación del Congreso.Debe estar contemplado en el presupuesto de Ingresos. Los usuarios llaman a los diputados poner atención a este cobro.