Ciapacov puede cobrar sólo 5 años a morosos

Atención de usuarios en oficinas de Ciapacov | Foto: EspecialAtención de usuarios en oficinas de Ciapacov | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía

Aunque hay ciudadanos que adeudan más de 10 o incluso más de cinco años el servicio del agua, la Ciapacov sólo puede cobrarle lo de cinco años, indicó el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, René Rodríguez.

En entrevista con EL NOTICIERO destacó que las demandas contra Ciapacov han aumentado considerablemente ante el Tribunal, al tener los usuarios más información de sus derechos y los servicios de la dependencia.

En este caso, dijo, cualquiera puede interponer una demanda si la Ciapacov le está requiriendo el pago de más de cinco años, por lo que pueden acercarse al Tribunal y comenzar su proceso.

Destacó que otro asunto donde han aumentado las demandas es referente a las multas de tránsito, las cuales ganan los quejoso en el 95 por ciento de los casos porque los agentes no llenan correctamente los formatos.

Sin embargo, aclaró, que es preferible que el sujeto pague la multa y después le restituyan su dinero, a que no la pague, esto porque el Congreso impone que no debas nada para poder reclamar.

Por otra parte, indicó que al aumentarse la carga de trabajo se hace necesario que en este Tribunal se implemente la figura de un Procurador, pues mucha gente acude por multas mínimas de hasta 300 pesos, pero que para ellos es importante y a ningún abogado le costea ayudarlos.

Se el primero en comentar en "Ciapacov puede cobrar sólo 5 años a morosos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.