Cierran carretera libre Guadalajara-Colima; por falla hidrogeológica

En tan sólo dos días se ha presentado diversas fisuras en la tierra que ha afectado los tramos carreteros; alertó Protección Civil Jalisco.En tan sólo dos días se ha presentado diversas fisuras en la tierra que ha afectado los tramos carreteros; alertó Protección Civil Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco dio a conocer que derivado del agrietamiento que se presentó hace dos días en la carretera libre Guadalajara-Colima a la altura de rancho Cucú en Sayula, está fue cerrada a la circulación.

Señalaron que el día de ayer se recibió un reporte de un agrietamiento en la Carretera Estatal 401, tramo Ciudad Guzmán-Sayula, en el km. 68. Y con base a la información preliminar, recabada por personal del Comité Científico en Jalisco, se determinó que se trata de una falla hidrogeológica.

Por el momento la vía se encuentra cerrada, señalando rutas alternas con el apoyo de la Policía Vial Jalisco. Destacando que a partir de los resultados que arrojen los estudios, se determinarán las acciones a seguir en las próximas horas y serán dados a conocer a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco.

Apenas ayer fue reportada la primera grieta en el municipio de Sayula y este marte detectaron una segunda, esta vez en la zona de la Laguna de Sayula, en el tramo que comprende el crucero de Atoyac, hacia la autopista Guadalajara-Colima.