Cierran el Puerto a la navegación por remanentes de “Grace”

Buques mercantes así como embarcaciones menores de pescadores y actividades deportivas o recreativas no podrán salir a la mar ya que se esperan grandes olas de más de tres metros.

Por lo anterior, buques mercantes, embarcaciones menores de pescadores, de actividades deportivas o recreativas no podrán salir a la mar ya que se esperan grandes olas de más de tres metros, marejada y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la onda tropical Número 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto determinó que debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas y observadas, quedó Cerrado el Puerto a la navegación para embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicio turístico, de pesca deportiva y ribereña.

Así mismo, se consideró que quedó cerrado el Puerto a la navegación para embarcaciones mayores, operaciones en el Puerto y maniobras de buque a partir de las 00:00 horas del lunes, 23 de agosto del año en curso de presentarse condiciones meteorológicas con viento mayor a 20 nudos y oleaje de 9 pies.