Cierran puerto a barcos pequeños


La navegación a embarcaciones menores fue cerrada en el puerto de Manzanillo debido al deterioro de las condiciones meteorológicas ocasionadas por el huracán categoría 1 Priscilla, que se mantiene frente a las costas del Pacífico mexicano.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, los efectos del fenómeno incluyen mar de fondo, lluvias intensas y oleaje elevado, por lo que se emitió un aviso preventivo a ramaderos y prestadores de servicios turísticos en las playas Paraíso y Cuyutlán, con el fin de que resguarden su mobiliario y extremen precauciones.

Asimismo, se exhortó a turistas y población en general a no ingresar al mar ni permanecer en zonas de playa, ya que las corrientes son fuertes y representan un alto riesgo para la vida.

Protección Civil estatal informó que las lluvias asociadas al paso de la tormenta tropical podrían provocar incrementos en los niveles de ríos, arroyos y cuerpos de agua en los diez municipios del estado: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Ante ello, se pidió a la población evitar cruzar cauces de agua, ríos o vados durante las lluvias, tanto a pie como en vehículo, y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades municipales y estatales de protección civil.

“La prevención salva vidas”, reiteró la corporación en su llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones oficiales y evitar poner en riesgo su integridad.