Cierran puerto a navegación menor por huracán “Dolores”


Jesús Lozoya Baeza.-

A consecuencia de la presencia de del huracán “Dolores”, que continúa cerca de las costas de Colima y Michoacán, este lunes la Capitanía de Puerto ordenó el cierre de la navegación menor a las embarcaciones pesqueras y de recreación.

Señaló que el huracán habrá de generar condiciones riesgosas e inestables en altamar, por lo que no están dadas las condiciones para que los pescadores arriesguen sus vidas.

Por lo anterior “queda cerrado el puerto de Manzanillo a la navegación de embarcaciones menores y prestadores de servicios turísticos a partir de las 12:00 de ayer, señaló Capitanía de Puerto.

De esta forma, más de 300 embarcaciones quedaron varadas en la bahía, la laguna y esteros porque no se les permitirá salir altamar, aunque sí podrán realizar actividades pesqueras dentro de la laguna.

Protección Civil de Manzanillo informó que desde Miramar hasta la playa La Boquita instalaron bandera roja por fuerte rompiente y olas de más de 2 metros de altura, por lo que se recomienda a bañistas, ramaderos, turistas, restaurantes y hoteles, extremar precauciones, así como la restricción de ingresar al mar con bandera roja.

Las recomendaciones a los bañistas es que no se metan al mar, que obedezcan las señales y eviten poner en riesgo sus vidas la de los suyos, pues normalmente cuando alguien ve a un familiar en peligro de morir ahogado, hay quienes se avientan tratando de ayudar con el riesgo de que la tragedia sea mayor.