Cinco robos a casas y negocios en Tecomán

En el lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal y Municipal montaron un operativo para resguardar el área. (Foto: Archivo)

Luis Alberto de la Mora.-

El pasado lunes 6 de abril se presentó una alarmante serie de robos a casas y negocios en Tecomán, donde, sumando lo robado de cada uno de los hechos, da un botín total de 25,510 pesos, así como daños y otros objetos con valor incuantificable. De estos hechos, sólo una persona en estado de ebriedad fue detenida.

La mayoría de los casos fueron realizados a plena luz del día y mientras el responsable del lugar no se encontraba. Sólo dos de estos hechos se suscitaron a altas horas de la noche.

El primero de los atracos fue el robo a una casa habitación, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia La Estación, cuando el dueño de la vivienda, de 56 años de edad, se había quedado dormido en la sala, esto alrededor de las 11:00 de la noche del domingo 5 de abril.

El afectado, que se dedica al campo, despertó cerca de las 3:30 de la mañana del día siguiente (lunes 6), cuando se percató de que había sido víctima de un robo. En total, el o los delincuentes se llevaron una grabadora Sony, de $900; un televisor Panasonic de 13 pulgadas, de $500; un celular Get negro, de $300; una tarjeta de Elektra y $750 en efectivo. No hay detenidos ni sospechosos.

En otro hecho, un comerciante de 71 años fue víctima de un robo a su vehículo, cuando tras terminar de comprar en un mercado ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, encontró su camioneta Mercury Quest abierta, con su autoestéreo Pionner, de $4,500, así como un gato hidráulico, de $300, desaparecidos. No hay detenidos ni sospechosos.

Ahora, una estética, ubicada en la calle Valle de Flores, en la colonia Real del Valle; fue hurtada a plena luz del día, cuando la encargada del negocio salió de este cerca de las 10:00 de la mañana y al regresar a las 2:30 de la tarde, descubrió el robo.

Tras hacer un recuento de lo robado, expuso a los policías que el o los ladrones se habían llevado unas pinzas para cabello, de $800; una secadora, de $2,000; un plancha de cabello $1,000 y una televisión Enyud, de $5,000.  No hay detenidos ni sospechosos.

En otros hechos, una mujer reportó que había sido víctima de un robo a su casa, cuando tras salir de viaje al municipio de Apatzingán, en Michoacán, el pasado domingo 5 de abril, dejó de encargado del domicilio a su hermano, sin embargo éste reportó que había sido víctima de un robo nocturno.

La afectada, de 40 años, denunció que en su casa, la cual tenía dañado el candado de la puerta del patio, le habían robado una cámara de video Sony, de $600; varias alhajas con valor de $7,000; siete perfumes de diferentes marcas; de $1,500; 2 televisiones con valor de $4,000, así como varias prendas de ropa con valor de $2,000 en total. No hay detenidos.