Clases arrancan con normalidad: SE


Anilú Salazar Mejía

 

El ciclo educativo inició de manera normal en prácticamente todos los centros educativos del turno matutino, informó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Mencionó que esta mañana estuvo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la ceremonia cívica de la primaria Basilio Vadillo, donde se constató que el plantel funcionaba a la normalidad, como lo están  haciendo todos los preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias que laboran en el turno matutino.

Detalló que se atienden 134 mil 415 estudiantes con 7mil 528 docentes que laboran en los 947 centros educativos que dispone el sistema de Educación básica del Estado de Colima.

Hernández Rosas reiteró que a trabaja con normalidad en los planteles escolares públicos y privados, con sólo el incidente registrado en una escuela de Manzanillo, donde los directores no reportaron oportunamente que iba a ver un movimiento de maestros que pidieron licencia y que de manera emergente se sustituyeron.

Por su parte, el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López aseguró que todos los planteles de Educación media superior del sistema Federal, como el tecnológico regional de Colima, los cuatro Cecatis, los dos Cbtis y los Ctis trabajan con toda normalidad.

En ese sentido descartó que se registrara alguna movilización o problemática que impidiera el arranque normal de clases.