Clases presenciales 2 veces por semana


Inminente regreso en agosto; Instalarán filtros en el ingreso de las escuelas para detectar que alumnos no presenten síntomas de Covid


El regreso a clases presenciales en las escuelas de Colima se hará alternado, es decir dos días por semana, habrá alumnos que tomen clases lunes y miércoles, otros los martes y jueves, para dejar los viernes a quienes más requieren apoyo educativo.

Dijo Jaime Flores, titular de la Secretaría de Educación en el estado, quien aseguró que el regreso a clases presenciales es una realidad a partir de agosto y para ello es que se hacen arreglos y reparaciones en los planteles.

Informó que hoy lunes inicia la capacitación para directores y supervisores con la finalidad de que conozcan cómo se habrá de iniciar el ciclo escolar presencial.

Explicó que primero los padres deberán de asegurarse que sus hijos no tienen síntomas de Covid-19 antes de enviarlos a clases; enseguida habrá un filtro en el ingreso de las escuelas para detectar que no llegan alumnos con síntomas y finalmente en las aulas también se estará atento a ello.

Agregó que se reactivarán los comités de salud de las escuelas, con la participación de los padres de familia para mantener el plantel en condiciones sanitarias para garantizar que no haya riesgos de contagios.

Puntualizó que preocupa más las escuelas en la zona urbana porque es donde existe mayor número de estudiantes e incluso hay planteles con más de 800 alumnos en los dos turnos.

Por otra parte, dijo que se incrementó la deserción de estudiantes en este ciclo escolar que no fue presencial y por tanto habrá quienes hayan sido también dados de baja, dijo Jaime Flores, titular de Educación en el estado.

Puntualizó que los maestros estuvieron haciendo su trabajo, su esfuerzo por localizar a los alumnos e incluso a los padres de familia, sin embargo, en muchos casos no hubo el éxito que se hubiera deseado.