Clínica del Issste, limpia de chikungunya


El subdelegado médico del Issste en Colima, Carlos Jiménez Herrera, afirmó que esa institución médica está libre del chikungunya, además de que no tienen casos confirmados.

Agregó que tienen comunicación constante con la Secretaría de Salud, sobre todo en los casos sospechosos de chikungunya, donde se les practican exámenes sin costo, para que esos casos se diagnostiquen y se tengan estadísticas reales”.

Sobre los avances que ha tenido la delegación del Issste en materia de Salud, Carlos Jiménez Herrera, refirió que el abastecimiento del medicamento está cubierto y que por el momento está en su mejor situación.

Detalló que tienen un buen sistema en la recepción, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos, por lo que este servicio está siendo sumamente efectivo, agregó que si en este momento tienen algo de qué sentirse contentos, es por el abastecimiento de medicamentos, porque además tiene un cuadro básico amplio, donde prácticamente se solventan todas las enfermedades que tratan.

Recordó a todos los derechohabientes, que el 80% del presupuesto en salud del Issste, se gasta en el 20% de curaciones, de enfermos por cuestiones crónico degenerativas y el resto es para cubrir necesidades del 80% de la población.

Para finalizar, dijo que en Tecomán, se tiene un convenio con el Hospital General, para recibir a la derechohabiencia de aquel municipio, mientras que en Armería, se tiene un convenio con la Cruz Roja, y en Manzanillo, con la clínica en donde funciona las 24 horas.