Cocodrilos y tortugas aprovechan playas solas de Manzanillo

El lunes se observó a un cocodrilo de dos metros de largo a la altura de Las Chozas en Miramar | Foto: Especial

La ausencia de personas en las playas de Manzanillo ha facilitado el regreso de diversas especies de animales como las tortugas y cocodrilos que han aparecido en zonas como Miramar y la playa de Salagua.

Ayer lunes un cocodrilo de más de dos metros de largo fue observado tomando el sol en la playa de Miramar, a la altura de Las Chozas, cerca de la Curva del Indio.

Fueron propietarios del restaurante quienes dieron aviso del avistamiento del cocodrilo y después llegaron algunos curiosos que desde la carretera del boulevard Gustavo Vázquez, también presenciaron al ejemplar.

Este fin de semana, también fue observada una tortuga Golfina que a medio día llegó a deshovar en las playas de Salagua, ante la nula presencia de personas.

A estos hechos, se suma también que durante los últimos días las playas han estado más limpias e incluso el agua del Mar ha llegado a estar casi cristalina.

Lo ocurrido en Manzanillo se ha repetido en otras playas del estado y ecosistemas naturales del país o del mundo; la ausencia de seres humanos en las calles, playas o centros turísticos le ha estado dando un respiro a la naturaleza.