Aduana Manzanillo captó $84 mil millones al importar

Zona norte del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloZona norte del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Colima es la tercera entidad más recaudadora de IVA, sólo por debajo de Tamaulipas y Veracruz

La aduana marítima de Manzanillo, recaudó en los primeros 10 meses del año, al menos 84 mil 660 millones de pesos por concepto del Impuesto General de Importación, reveló la Administración General de Aduanas.

Esta recaudación durante enero-octubre 2018, coloca a Manzanillo como la segunda aduana que más dinero recauda en el país por concepto de impuestos de importación, sólo  por debajo de Nuevo Laredo, que ha recaudado en el mismo periodo 108 mil 460 millones de pesos; y arriba de Veracruz en tercer lugar con 67 mil 850 millones de pesos.

A estas cifras hay que agregarle la recaudación de IVA, siendo un global de 384 mil millones de pesos, posicionándose Colima como la tercer entidad más recaudadora solo por abajo de  Tamaulipas y Veracruz, en este concepto.

La recaudación bruta por las aduanas del país en este lapso ha sido de 772 mil millones de pesos de los cuales 90 mil 19 millones se recaudaron en el mes de octubre.

Por último, cabe señalar que el 28% del comercio de las mercancías que se presentan en las aduanas pasan por Laredo, el gran lugar de entrada de las mercancías que vienen de Estados Unidos y Canadá, tanto por ferrocarril como por carretera.

Se el primero en comentar en "Aduana Manzanillo captó $84 mil millones al importar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.