Colima abre registro para candidatos independientes


La convocatoria tiene una duración de 10 días

Jesús Lozoya Baeza

A partir de hoy se abre el proceso de registro de aspirantes a candidatos “independientes” para diputados y presidentes municipales de acuerdo a la convocatoria que publicó el Instituto Electoral del Estado de Colima y que señala que este periodo se cierra el próximo 16 de enero.

Los aspirantes deberán de presentar toda la documentación que se les requiere en la citada convocatoria que puede ser obtenida en la página web del Instituto Electoral del Estado y que hace mención de una serie de documentos que incluye hasta la declaración fiscal, lo que no le pide a los candidatos de los partidos políticos.

Los aspirantes a presidentes municipales deberán de presentar la planilla completa, cumpliendo con la equidad de género y el periodo para recabar las firmas que se requieren se abre el 18 de enero y hasta el 6 de febrero, mediante la App del INE.

La convocatoria del IEE señala que de cumplir dos o más aspirantes a un cargo, con el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral, podrá registrarse sólo el que haya obtenido más firmas y deberá presentar su registro a partir del 6 de abril, para que aparezca en las boletas del proceso electoral que se llevará a cabo el 1 de julio.

Se el primero en comentar en "Colima abre registro para candidatos independientes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.