Colima comprará 24 patrullas para lucha contra la inseguridad

Imagen ilustrativa - Patrullas | Foto: EspecialImagen ilustrativa - Patrullas | Foto: Especial

Serán adquiridas con el presupuesto aprobado: Claudia Aguirre

Este año se comprarán 24 patrullas con una inversión de 14 millones de pesos, para dotar con tres unidades a los municipios pequeños y que adolecen de seguridad, anunció la diputada Claudia Aguirre, quien preside la mesa directiva del Congreso del Estado, ahora legisladora independiente.

Refirió que con estas acciones se busca atender las causas de inseguridad y violencia, por lo que en este presupuesto se trata de avanzar para acabar con rezagos históricos.

Dijo que se aprobó más recurso para pensiones de adultos mayores, para pasar de 3 mil 500 a 3 mil 800. “Cuando asumimos la encomienda sabíamos que no era camino fácil, hoy damos muestras claras del cumplimiento de lo que antes eran propuestas y hoy son acciones”.

Finalmente, explicó que el presupuesto favorece el nivel educativo también, elevando el derecho de los jóvenes, además de que se aprobaron Centros de Bienestar Social y un presupuesto especial a hemodiálisis.

“Aprobamos la creación de un fondo estatal contra las adicciones, se trata de un programa integral de este mal que aqueja a jóvenes, y se aumentaron servicios personales al Poder Ejecutivo para salud, seguridad y obras para los 10 municipios”, puntualizó.