Colima preparado para recibir a turistas en estas fiestas

Operativo decembrino de seguridad para los turistas por parte de la Policía Federal | Foto: El Noticiero de ManzanilloElementos de la Policía Federal | Foto: El Noticiario de Manzanillo

Evitar conducir con fatiga, bajo el influjo de bebidas embriagantes o distraerse con los demás pasajeros, son recomendaciones que los conductores deben de seguir para evitar tragedias.

La Policía Federal comenzará este viernes el operativo de seguridad para los turistas, para incrementar la vigilancia en las carreteras y verificar que los automovilistas viajen en las mejores condiciones posibles, respetando la normatividad como el uso del cinturón, no exceder los límites de velocidad y evitar conducir con el teléfono celular u otras tecnologías.

Derivado de que comenzará la afluencia de vehículos con destino a Manzanillo, donde muchas familias esperan pasar sus vacaciones decembrinas, tanto por la Navidad como por Año Nuevo, para disfrutar de las playas, los hoteles y atractivos que ofrece el puerto colimense en esta temporada, donde sin duda el festival “Manzanillo on ice 2018” será un gran aliciente para los visitantes.

El objetivo es reducir el número de accidentes, por lo que es necesario que quienes tengan pensado salir a este destino revisen con antelación el estado de sus vehículos, aceite, llantas, refacciones, entre otros, para impedir un percance vial de resultados funestos u anomalías mecánicas que los deje varados en la autopista.

Desde luego las recomendaciones directas a los conductores es evitar conducir con fatiga, bajo el influjo de bebidas embriagantes o distraerse con los demás pasajeros. Otro factor, aunque indirecto pero que debe ser considerado por los viajeros es, en la medida de lo posible, mantenerse alejados de los tráileres como cautela, así como no hacer confianza a la carretera y bajar la velocidad en la zona de curvas.

Si bien se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Federal, cada conductor debe extremar sus propias precauciones, pues muchas veces son terceros quienes pueden provocar el descontrol de otros, máxime si se maneja a exceso de velocidad.

Es importante que se coordinen las autoridades de los tres niveles gobierno para brindar atención a todo el turismo, local, nacional e internacional, tanto en carreteras como al interior de la ciudad y en los diferentes balnearios, como es el caso de reforzar el número de salvavidas en las playas, pues el objetivo es lograr un saldo blanco integral en esta época decembrina, no sólo entre los conductores.

Participación de menores en el arranque del operativo de seguridad decembrino | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Participación de menores en el arranque del operativo de seguridad decembrino | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Se el primero en comentar en "Colima preparado para recibir a turistas en estas fiestas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.