Colima requiere otro tipo de transporte

Foto: Archivo

 

El sistema de transporte y movilidad de una ciudad como Colima, al ser una difusa y no una ciudad compacta, necesita un sistema de transporte distinto, fue lo que se discutió en la mesa redonda con el tema “Movilidad y transporte público”, en el marco del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo Colima Bonita 2017.

Así lo señaló el director del Instituto Tecnológico del Hábitat, Juan Cano Forrat, quien agregó que el problema no se trata tanto del sistema de transporte, “el cual puede estar mejor o peor”, sino de que muchas de las familias utilizan el vehículo hasta para trasladarse a realizar una compra a unas cuantas cuadras, “cosa que en Europa eso es impensable pues estamos acostumbrados a caminar”.

Juan Cano mencionó que la peatonalización en una zona de la ciudad ayuda a sociabilizar,

todo es un conjunto de cosas muy importantes que parten de un cambio cultural, el mexicano está acostumbrado a diseñar sus ciudades para el coche y no para las personas”.

En sus intervenciones, los asistentes coincidieron en la posibilidad de utilizar más el transporte público, siempre y cuando éste tenga ciertas condiciones de comodidad, seguridad y horarios de funcionamiento más amplios.

 

Se el primero en comentar en "Colima requiere otro tipo de transporte"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.