Colima sigue en naranja dos semanas más



A pesar de que en los últimos días se ha registrado un ligero descenso en el número de nuevos casos de coronavirus y fallecimientos por Covid-19, el Estado de Colima permanecerá desde hoy lunes 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre, en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidémico (que signifi ca riesgo alto), según la valoración que analiza la Secretaría de Salud del gobierno federal, sobre diversas variantes.

La SS informó que para las próximas dos semanas, cuatro entidades federativas estarán en semáforo verde (riesgo bajo), 24 en amarillo (riesgo medio), cuatro en naranja (riesgo alto) y ninguna en rojo (riesgo máximo), conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19. 

Los estados en verde son: Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua. En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En naranja: Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas.

200 DECESOS POR COVID, AYER En el reporte más reciente emitido ayer domingo, la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 200 decesos por Covid en la República Mexicana, con lo que suman 271 mil 503. Además, la dependencia federal informó que hay 4 mil 983 nuevos casos de contagios, para acumular un total de 3 millones 569 mil 677 contagios en todo el país, desde que inició la pandemia.