Colima vende el gas más caro de todo el país

Imagen ilustrativa de tanques de gas | Foto: especialImagen ilustrativa de tanques de gas | Foto: especial

El cilindro se oferta en más de 600 pesos, reveló la Profeco federal

Ayer, en conferencia de prensa, donde se analizaron los precios del gas licuado (LP) en todo el país, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), reveló lo que en El Noticiero de Colima ya habíamos dado a conocer en ediciones anteriores, que el gas que aquí se vende es el más caro de todo el país, con un precio de $20.77, ubicando el precio por cilindro en más de 600 pesos.

Indicó que las empresas de gas LP no tienen una clara competencia en alguna zona del país “se mandan solos” e incrementan sus precios, como la firma Gas Menguc, que en Michoacán oferta el combustible más económico y en Colima el más caro, aseguró la Profeco.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia detalló que la empresa que más caro oferta el gas LP en la presentación de estacionario es Gas Express Nieto, en el Estado de México y en la capital del país, así como Gas Menguc en Colima.

Hizo un llamado a Gas Menguc, “así como a cualquiera puede dar buen precio en Pátzcuaro para cilindros y tanques estacionarios y para que a los colimenses no les encajen el diente”, dijo.