Colima ya combate la delincuencia con tecnología

Sistema de videovigilancia en Colima | Foto: Archivo

El proyecto C5i comenzará a operar en 2019: Gobernador.

Con tecnología de última generación y más de 800 millones de pesos se construye C5i para combatir la delincuencia en la entidad. El proyecto de largo alcance, anunciado por el gobernador Ignacio Peralta, contará con 825 cámaras de videovigilancia al servicio de la seguridad pública; 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

“No se trata de un edificio, sino de una nueva institución especializada en seguridad pública que nos permitirá, identificar y combatir de forma oportuna los hechos delictivos que ocurran en la entidad”, precisó el gobernador.

Las 825 cámaras se colocarán en 275 puntos, cada uno integrado por cámaras fijas de alta resolución, con una captación de video de 180 grados, apoyadas por una cámara móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados verticalmente. Estos dispositivos podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia.

Se contará con un avanzado sistema óptico de cámaras lectoras de placas automovilísticas, capaz de identificar matrículas con reporte de robo o involucradas en algún ilícito. Este sistema se desplegará en 85 puntos estratégicos, ampliando la seguridad vial y el control de tránsito en áreas urbanas.

Se han instalado siete arcos carreteros para la detección vehicular mediante la lectura de chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y placas, instalados en las zonas de mayor afluencia, con la finalidad de identificar vehículos relacionados con hechos ilícitos; 50 sistemas de lectura de placas vehiculares para detectar automotores robados, que puedan contribuir con la investigación de hechos que permitan su recuperación.

El Sistema Administrador de Video cuenta con 50 licencias analíticas para establecer una plataforma abierta que integra diferentes soluciones de video, mejorando al máximo las imágenes captadas por las cámaras que conforman el Sistema Estatal de Vídeo Vigilancia, en apoyo a la función policial y a los operativos de combate y atención de delitos.

Con la finalidad de comunicar a las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Seguridad Pública, se cuenta con la Red Estatal de Transporte de Datos, híbrida y robusta, que realiza por un medio de transmisión especializada independiente y dedicada a los fines de seguridad, el monitoreo e intercambio de información y datos relevantes.

Se el primero en comentar en "Colima ya combate la delincuencia con tecnología"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.