Colimense 2º lugar internacional en piano

Se trata de Luis Villa Roa, alumno IUBA, competencia enteramente en línea  | Foto: Especial

Se trata de Luis Villa Roa, alumno IUBA, competencia enteramente en línea 

Luis Villa Roa, alumno del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima (Iuba), obtuvo el segundo lugar de la categoría C (de 16 a 20 años) en la séptima edición del Concurso Internacional ENKOR, en la modalidad de Piano. Dicha competencia, que es anual, se caracteriza por ser enteramente en línea.

En su página web, ENKOR se define como un espacio único para que los jóvenes músicos del mundo puedan ser reconocidos y escuchados por un jurado que conforman más de 500 expertos de más de 70 países de todos los continentes.

Esta diversidad de jueces, aseguran, “es una garantía de que el nivel de competencia y destreza se puede clasificar con la máxima precisión y eliminar así el riesgo de prejuicios positivos, negativos o estipulaciones encubiertas”. Compitan los alumnos más destacados de los conservatorios y universidades más reconocidas en el mundo.

Luis Villa Roa, quien ya ha ganado otros concursos en el país y el extranjero, es alumno del Curso de Perfeccionamiento Musical que imparten el Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva.

En el concurso internacional ENKOR, los participantes son evaluados en dos etapas: primero sólo con grabaciones de audio y posteriormente, quienes son seleccionados para la final, mediante video.

Luis Villa Roa, para esta competencia, integró su repertorio con la “Balada no.4” de Frederick Chopin y con la pieza “Intermezzo a la memoria de Brahms”, del compositor ruso Sergei Slonimsky.