Comala dejó de percibir 215 mdp: Alcalde

Vista aérea del jardín de Comala | Foto: El Noticiero de ColimaVista aérea del jardín de Comala | Foto: El Noticiero de Colima

Tras la cancelación del Programa Pueblos Mágicos, Comala dejó de percibir en este año 215 millones de pesos para los rubros de obras y promoción turística, luego de la drástica decisión que tomó el Gobierno Federal.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Donaldo Zúñiga, quien agregó que el municipio comalteco llegó a tener asignaciones de hasta 35 millones de pesos para obras y presentaba proyectos por el orden de los $150 millones.

Indicó que con recursos del Programa Pueblos Mágicos se hizo en el Andador Las Parotas, el cual conecta a los municipios de Comala y Villa de Álvarez, bastante concurrido para actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, gimnasios al aire libre, lozas de una buena calidad y debidamente iluminado.

Añadió que otra de las obras hechas con este recurso fue el remozamiento de fachadas y muros, cableado subterráneo para cambiar la imagen y estética de gran parte de la zona urbana, reparación de una cantidad significativa de calles que estaban bastante deterioradas, mejoramiento de un porcentaje considerable de luminarias y un sinfín de proyectos que eran detonantes importantes para el municipio.

Finalmente, señaló que en promoción turística, a Comala le asignaban 180 millones de pesos, “tendremos que intensificar esfuerzos y buscar estrategias para seguir promocionando al municipio como destino turístico a la par con el Gobierno del Estado”.