Comienza la Feria del Café y la Minería en Minatitlán


José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Con el corte de listón y la coronación de Mariela I, se abrió el telón de la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2016,  en donde florece la algarabía, las costumbres y las tradiciones arraigadas que cautivan y congregan a una cantidad significativa de visitantes de diferentes puntos del estado, el país y hasta del extranjero.

Es de mencionar que, con el paseo en hombros y en su nicho de la Virgen de la Inmaculada Concepción por las principales calles de barrios y colonias de la zona urbana del municipio, la verbena popular, la quema de toritos y el tradicional castillo, ante una plaza repleta de pobladores de todas las edades, culminan los festejos religiosos y se da paso a la siguiente festividad.

En la Feria del Café y la Minería 2016 a realizarse del 8 al 16 de enero, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos gratuitos, jaripeos, recibimientos y exposiciones.

Una vez que se realizó la coronación de Mariela I en el Foro Municipal, se efectúo la espectacular presentación de del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Cabe señalar que Mariela Zamora Ochoa fue coronada por el alcalde minatitlenseHoracio Mancilla González acompañado del representante del gobernador interino Ramón Pérez Díaz.

En la inauguración y coronación también estuvieron presentes el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL) Sergio Agustín Morales Anguiano, integrantes del cabildo y funcionarios municipales, estatales y federales quienes atestiguaron el comienzo de la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2016 que sin duda, será bastante concurrida.