Comparecerá Nacho en el Congreso


También fue citado Carlos Noriega, ex secretario de Finanzas


Mañana comparecerán en el Congreso del Estado el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y Carlos Noriega, ex secretario de Finanzas, para conocer el estado general de las finanzas del gobierno estatal lo cual ha derivado el impago de salarios a la burocracia.
El ex secretario de Finanzas comparecerá ante todos los integrantes de la LIX Legislatura a las 10:00 de la mañana y el gobernador lo hará a las 16:00 horas.
Las legisladoras Rosalva Farías, Claudia Aguirre, Ma. Remedios Olivera, Lizet Rodríguez, María Isabel Martínez, Mayra Yuridia Villalvazo y el diputado Francisco Javier Rodríguez, coincidieron en que es oportuno que de manera inmediata se conozca de manera amplia la condición de las finanzas estatales, por lo tanto, se llegó a la determinación de citar a quien estuvo más tiempo al frente de ese rubro, aunque ya no esté en ese cargo.
Ante las decisiones de utilizar las provisiones económicas del gobierno para el pago de los créditos a corto plazo, lo que ha dejado sin el pago de la segunda quincena de julio a la burocracia estatal, se decidió que el titular del Poder Ejecutivo haga las debidas explicaciones y además entere la estrategia que deberá establecer para cumplir con sus obligaciones laborales.
Ambas comparecencias serán ante el Pleno Cameral, estableciendo tiempos, para la exposición, cuestionamientos de los diversos Grupos Parlamentarios y diputados independientes (que deberán solicitarlo por escrito), respuestas del exfuncionario estatal y del gobernador, réplicas y contrarréplicas.