Compiten por la Organización Mundial del Comercio 5 candidatos

Roberto Azevêdo anunció que dejará su cargo el 31 de agosto de 2020.

Jesús Seade, Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria), Abdel-Hamid Mamdouh (Egipto), Tudor Ulianovschi (Moldovia) y Yoo Myung-Hee (Corea del Sur) son los cinco candidatos inscritos que compiten por la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El proceso fue abierto luego de que Roberto Azevêdo anunció a mediados de mayo pasado que dejará su cargo el 31 de agosto de 2020 y cerrará el próximo 8 de julio.

Jesús Seade (México), fue el primero en presentar su candidatura el 8 de junio y es el único representante americano hasta el momento. Ha fungido como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país.

Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria), se desempeña como jefa actual de la junta de GAVI Alliance, una asociación público-privada con sede en Ginebra.

Abdel-Hamid Mamdouh (Egipto), asesor de la OMC y en la academia, cree inequívocamente en el Sistema de Comercio Multilateral (MTS) basada en reglas.

Tudor Ulianovschi (Moldovia) político y diplomático moldavo que fue Ministro de Asuntos Exteriores de Moldavia en el Gabinete Filipino entre enero de 2018 y junio de 2019.

Yoo Myung-Hee (Corea del Sur), actualmente es ministra de comercio de Corea del Sur, fue la primera mujer en ocupar dicho cargo, y la tercera surcoreana en ser nominada para dirigir la OMC, es creyente del multilateralismo.