Compleja situación del campo en 2020

Campos donde se cosecha chile habanero | Foto: EspecialCampos donde se cosecha chile habanero | Foto: Especial

Cada peso invertido es bien aprovechado, la gente produce y hay alimento en las mesas: Agustín Morales

La situación que vive el campo mexicano es complicada y para el 2020 se vislumbra bastante compleja, por la reducción del presupuesto en este rubro, por lo que se requiere del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de nuestros representantes en el Congreso de la Unión y el Senado, para poder cumplir con las expectativas planteadas.
Dijo Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural, quien aclaró que el campo no tiene sesgos ni colores partidistas, porque es de todos, y necesita del respaldo de políticas públicas que sirvan para ayudar y fortalecer la producción.
Indicó que luego de haberse realizado el Foro Estatal para el Fortalecimiento del Campo Colimense, se espera que haya buenos resultados, “es de todos sabido que viene dificultad financiera presupuestal, la gente del campo es echada hacia adelante, son los únicos que han tenido el 4.5 por ciento en el campo nacional, es un sector que siempre ocupa para concretar sus proyectos”, precisó.
Agustín Morales señaló que se tienen que sumar esfuerzos, empezando por los productores y el Gobierno del Estado, cada quien desde su trinchera hacer lo propio, cada peso que se le da al campo es bien aprovechado, porque da productividad a la gente y pone el alimento en las mesas de cada uno de los hogares.
Finalmente, Agustín Morales señaló que el mandatario estatal Ignacio Peralta, siempre ha sido un aliado del campo y pese a las adversidades, busca siempre puentes de comunicación ante instancias pertinentes para otorgarles ese beneficio que requieren.