Comuna capitalina plantará más de mil 300 árboles de diferentes especies


Como parte de la celebración del Día del Arbol y la Fiesta del Bosque, el ayuntamiento de Colima llevará a cabo durante esta semana actividades de reforestación, limpieza y cajeteo en diferentes pulmones de la ciudad, con el propósito de tener una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Lo anterior fue informado por el alcalde interino, Jorge Terríquez, durante la ceremonia cívica mensual, en la que señaló que hizo la invitación a toda la población a sumarse a esas acciones que se estarán ejecutando hasta el próximo viernes 10 de julio, a través de la Dirección de Ecología.

Indicó que durante la semana en mención, se estarán plantando alrededor de mil 350 árboles de diferentes especies como son: Guamúchil, zapote prieto, parota, higuera, anona, tabachín, sabino, cóbano, coral, nance, guayabillo, naranjo agrio, moringa, entre otras.

Recordó que este lunes las acciones de reforestación, limpieza y cajeteo se realizaron  al margen poniente del arroyo El Manrique en la colonia Bosques del Sur, ayer en el camellón del libramiento a Manzanillo entre carretera Colima-Coquimatlán y carretera Colima-Manzanillo.

Hoy se contempla el camellón lateral de la Avenida Niños Héroes en la colonia Los Jazmines; mañana jueves en la zona de bosque del Parque Niños Héroes de Chapultepec, en La Estancia, mientras que el viernes está considerado el camellón de la Avenida Tecomán de la colonia Los Trabajadores, dijo.

El presidente municipal, agregó que dichas acciones tienen que ver con el ir formando conciencia hacia  quienes representan los pulmones de la ciudad, así como el de dar resultados en materia de desarrollo sustentable.

Cabe destacar que como inicio de esta celebración del Día del Arbol y la Fiesta del Bosque, el alcalde y autoridades municipales, obsequiaron árboles a los niños de la escuela Carlos L. Oldenbourg que asistieron a la ceremonia, así como invitados en general.