Comuna rehabilita vialidades afectadas por tormentas


Las principales vialidades de Manzanillo son rehabilitadas por instrucciones del presidente municipal interino, Antonio Alvarez Macías, quien continuó este martes con los recorridos en las zonas más afectadas del municipio por las lluvias atípicas registradas desde el fin de semana.

El alcalde giró instrucciones de limpieza y rehabilitación de calles y carreteras con maquinaria y cuadrillas de hombres, que se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad y zonas rurales. Hasta el momento no se ha cuantificado los daños que dejaron las pasadas lluvias.

Personal de las direcciones como seguridad, Servicios y Obras Públicas, acompañaron al alcalde en el recorrido para supervisar que los trabajos de limpieza se hicieran de manera rápida, “ahora que se presentó un martes soleado, esperamos avanzar con las obras de rehabilitación de calles y carreteras, como la de Chandiablo, la carretera a Jalipa y a Campos que fueron de las más afectadas”, señaló el alcalde.

Destacó el trabajo que realizó la dirección de Seguridad Pública a cargo de Pedro Acosta, que durante los momentos de mayor contingencia que fue el lunes  y que afortunadamente era un día feriado y no había mucha circulación en las vialidades, la policía municipal auxilió a un centenar de personas que requerían ser trasladadas a puntos más seguros por encontrarse en puntos de inundación, y cerca de 20 vehículos que habían quedado varados en diferentes puntos de la ciudad por fuertes encharcamientos o baches, por ello el reconocimiento total al  personal de la policía municipal.

De continuar con las condiciones de días soleados, el ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Obras Públicas, Capdam, Seguridad Pública y Servicios Públicos principalmente, realizará con los trabajos de rehabilitación en las principales vialidades.