Comuna se suma a la lucha Vs. mosco


Jesús Lozoya Baeza

La presidenta municipal, Gabriela Benavides, dio a conocer que se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para prevenir la aparición de casos de dengue, zika y chikungunya en este municipio.

Luego de acudir a la reunión con el secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, maestros y asociaciones de padres de familia, la alcaldesa declaró que su gobierno contribuirá a los esfuerzos para mantener limpias las escuelas.

Al abundar sobre el tema, comentó que serán los padres de familia, maestros y directores quienes se hagan cargo de la limpieza al interior de los planteles como parte de los compromisos de la Secretaría de Educación Pública, dado que las escuelas son de su responsabilidad.

Benavides Cobos dijo que por lo anterior, su gobierno pondrá los camiones que sean necesarios para trasladar la basura, cacharros o lo que saquen de las escuelas para evitar que se generen condiciones que faciliten un brote de dengue, zika o chikungunya.

Además anunció que dará instrucciones precisas para que los propietarios de los lotes baldíos deban de limpiarlos, mantenerlos limpios como lo señala el reglamento o de lo contrario, su gobierno podrá hacerse cargo de esos trabajos y hacer el cobro respectivo a través del pago del impuesto predial, también como lo señala la ley.

Subrayó que el objetivo es hacer lo que esté al alcance de la autoridad en esta colaboración con las autoridades a efecto de evitar condiciones para que se presenten casos de estas enfermedades entre los manzanillenses.

Se el primero en comentar en "Comuna se suma a la lucha Vs. mosco"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.