Con Guardia Nacional siguen incrementándose delitos

Conferencia de AMLO | Foto: Especial

Entre los estados más violentos se encuentra Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz

El presidente Andrés Manuel reconoció que aunque se ha desplegado elementos de la Guardia Nacional en los diez estados donde se concentra la inseguridad, existe un repunte en los delitos de alto impacto.

Tal es el caso de la ciudad fronteriza de Tijuana, quien encabeza la lista, y de las primeras en desplegar elementos de la Guardia Nacional, donde se tenían 20 homicidios diarios. Sin embargo en los meses de junio y julio, subieron las cifras, éstas se disparan porque es donde existe actividad del crimen organizado”. Destacando que tan solo el lunes pasado se llegó a 68 homicidios.

Destaco que entre los estados más violentos se encuentra Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz; “hasta ahí me quedo para no estar inventando” recalcó.

López Obrador destacó que conforme se tengan más elementos de la Guardia Nacional egresados de su capacitación, se reforzará la vigilancia en esas entidades.

Por último, aseguro que se sigue convocando, reclutando y capacitando a más elementos para tener más presencia, ayudando a disminuir estas cifras; “pero sí estamos constantemente viendo dónde hay más incidencia delictiva”, dijo.