Conato de bronca entre “Rojos” y Nuevo Horizonte


Luis Alberto de la Mora.-

Debido a un conflicto entre los tiempos de salida y “actos de provocación”, personal de la línea de autobuses Nuevo Horizonte estuvieron a punto de causar un hecho de violencia, en el interior de la central camionera de Tecomán, esto según personal de la dirección de transportes.

En el lugar, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán y Policías Estatales se hicieron presente para controlar la situación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:10 de la mañana de este martes, cuando “de manera arbitraria”, según personal de la delegación de Transportes, operadores de la línea Nuevo Horizonte hacían sus salidas sin respetar el tiempo oficial.

Ante esto, el camión de la línea Rojos, número 117, se atravesó a la unidad para impedir esta salida, por lo que fue golpeado por dos camiones de esta empresa, lo que desató un conato de bronca entre personal de ambas líneas de transportes.

Ante esto, se solicitó el apoyo de policías municipales y estatales, quienes apoyaron a funcionarios de la delegación de Transportes a obligar a los operadores de la línea Nuevo Horizonte a que respetaran los horarios de salida.

Al momento de que se implementaba el operativo de Transportes, un chofer del Nuevo Horizonte intentó salir de la central, por lo que su paso fue impedido por elementos de esta dependencia.

Personal de la línea de Los Rojos acusan a los del Nuevo Horizonte de actos de provocación, además de que salen a los ingresos a la central camionera a acaparar el pasaje, lo que convierte esta postura en una competencia desleal.