Concientizarán a niños y jóvenes para prevenir peligros


Jalisco suma más de 3 mil los desaparecidos, especialmente jóvenes

Niños y jóvenes de Jalisco recibirán capacitación para defenderse de la delincuencia organizada y prevenir peligros de abuso de drogas y delitos relacionados con el fenómeno de la desaparición de personas.

“Ya que una gran parte de personas desaparecidas son niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 10 y 30 años de edad”, explica un oficio girado por la Secretaría de Educación Jalisco a los supervisores de escuelas secundarias particulares.

La misiva explica que en los colegios particulares de Jalisco deberán realizarse programas, campañas y proyectos de concientización sobre esta problemática.

Cabe recordar que en Jalisco suman más de 3 mil los desaparecidos, especialmente jóvenes, aunque se teme hay una cifra negra que podría duplicar el número.

El ordenamiento deberá retrasmitirlo cada supervisor y ser atendido en todos los planteles y en los niveles de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciaturas.

Directivos de secundaria y preparatorias ven esta iniciativa oportuna e indispensable.

Sonia, madre de una hija que cursa educación secundaria y un hijo en preparatoria, reconoce que le da incertidumbre, “decidí que mi hijo ya no use camión para regresar a casa, me aterra pensar que puede ser uno de los chicos a quien desaparezcan. Para mí la inseguridad que hoy vivimos está sobrepasando hasta la manera de que nuestros hijos puedan ser independientes. Me da miedo”.

Se el primero en comentar en "Concientizarán a niños y jóvenes para prevenir peligros"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.