Condenan a dos hombres por fraude a 66 personas en Colima

Raúl de Jesús “N” y Antonio “N” fueron sentenciados por defraudar a 66 personas con un falso programa de subsidio para la compra de autos en Colima.

Un Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a Raúl de Jesús “N” y Antonio “N” por su responsabilidad en el delito de fraude, luego de que se comprobó que engañaron a 66 personas con la falsa promesa de un programa federal de subsidio para la compra de vehículos nuevos. Los acusados se aprovecharon de su vínculo laboral con una agencia automotriz en Colima, donde uno de ellos trabajaba como gestor de ventas, para hacer creer a las víctimas que podían acceder a un subsidio del 40% para la adquisición de autos nuevos.

El fraude resultó en una afectación económica superior a 1.8 millones de pesos, producto del dinero entregado por las víctimas para hacer creer que cumplirían con los requisitos de un programa que, en realidad, no existía.

El tribunal, tras evaluar los elementos presentados en el juicio, determinó que los imputados eran responsables del engaño y les impuso una pena de 5 años de prisión, así como la obligación de pagar una reparación integral del daño, que incluye los intereses legales generados por el ilícito.

Este caso resalta la importancia de la denuncia y la vigilancia sobre prácticas ilegales que afectan el patrimonio de la ciudadanía. Las autoridades han instado a la población a reportar delitos similares a través de las líneas de denuncia anónima (089) y el número de emergencias (911) para seguir combatiendo este tipo de conductas antisociales.