Conductores: Nadie para al tren


Jesús Lozoya Baeza.-

“Quien va a parar las molestias que está causando el tren durante más de media hora cada vez que necesita cruzarse”; “no hay autoridad que los obligue a cruzar sólo 10 ó 12 minutos como sucedía antes, ahora se ha agudizado el problema”, “debemos bloquear otra vez”.

Las anteriores fueron expresiones de conductores que el día de ayer nuevamente se quedaron esperando por más de media hora a que el tren terminara sus maniobras y por ende no había paso ni salida hacia o desde el Centro Histórico de la ciudad.

Aseguraron que desde hace un mes el tren está causando serias molestias porque se ha llegado a tardar hasta una hora o más y eso es muy grave para los que se ven en la necesidad de entrar o salir del centro.

Para David Larios García, comerciante del centro, dijo que con esto y las obras de Pemex, así como las de San Pedrito, cada vez es menos la gente que quiere ir al centro de la ciudad, lo que está dañando a tal grado que en todas las calles pueden observarse letreros que dicen “Se Renta”, porque resulta que el negocio que estaba ahí, simplemente quebró.

“Yo no pago renta, si lo hiciera sin duda ya habría cerrado”, dijo el comerciante por la calle Hidalgo del Centro Histórico de la ciudad y pidió la intervención de las autoridades.