Conflicto en transporte paralizará los camiones


Jesús Lozoya Baeza.-

Tras lanzar severas acusaciones en contra del sistema del rol único y de funcionarios de la dirección de Transporte del estado, Reynaldo García Pedraza, ex dirigente de Tumsa, aseguró que el domingo habrán de paralizar el sistema de transporte e incluso bloquearán vialidades usando al menos 80 camiones.

Dijo que este problema es del conocimiento del Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda, a quien se le pidió atender la situación porque además es de su competencia legalmente.

Reynaldo García Pedraza, aseguró que cuenta con el respaldo de un número importante de concesionarios a quienes ya no les interesa seguir perteneciendo al actual sistema de rol único ni a la organización que dirigen Zenen Campos y Aureliano Hernández Alonso.

Acusó a la dirección de Transporte del estado de estar “coludido” con quienes se han “apropiado” del rol único y con quienes él mantiene un juicio ante los tribunales, en la disputa por la titularidad de “Tumsa”.

Para Reynaldo García Pedraza, este conflicto lo debe resolver en primera instancia el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda o en su caso el gobernador del estado, Mario Anguiano, a quien le solicitó de manera pública intervenir antes de que el conflicto llegue a mayores consecuencias.

García Pedraza, insistió en que esperan respuestas a la situación que viven concesionarios de 80 camiones, a quienes se les discrimina, pues les afecta el sistema de rol único, al que no quieren pertenecer por su imparcialidad beneficiando a intereses de un grupo que se ha adueñado del rol único para su beneficio.