Congreso de Colima va contra constructoras “patito”

Ilustrativa - Obra Pública | Foto: Especial

Dejan obras públicas a medias; dos años, actividad fiscal mínima

El Congreso del Estado de Colima va contra las constructoras “patito”, a través de una propuesta para reformar la Ley Estatal de Obras Públicas y así evitar que empresas sin capacidad técnica y financiera se vean beneficiadas con contratos millonarios, dejando tiradas las obras o a medio hacer.

La iniciativa presentada por un diputado de Morena, destaca que  esta actividad suele resultar muy común en nuestra entidad, “donde curiosamente este tipo de empresas o personas físicas tienen escasos meses o días de creación, e incluso, reciente inicio de actividades ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Parte de la deficiencia de las obras y servicios se debe al influyentísimo y corrupción que se da en los procesos de contratación, poniendo en riesgo el dinero público, construyendo obras de mala calidad y que en un corto plazo tienen que volver a repararse o construir”.

La propuesta legislativa blindaría los procesos de contratación y sólo  se contrataría a empresas que acrediten su existencia legal y su alta ante el SAT por un tiempo mínimo ininterrumpido de dos años.