Congreso exhorta recontratar a sindicalizados independientes

Congreso del estado de Colima | foto: El NoticieroEl acuerdo beneficia directamente a 31 trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado que habían sido despedidos. | foto: El Noticiero

Este día el Congreso del Estado por decisión unánime exhortó al gobernador Ignacio Peralta que gire indicaciones al secretario de Administración y Planeación y Finanzas para que instruya a los coordinadores de áreas del Gobierno del Estado se reinstalen a los trabajadores del Sindicato independiente que fueron despedidos en el periodo de Emergencia sanitaria.

Así mismo piden que cese la política de despidos en agravio de los trabajadores. El Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno y Organismos Descentralizados del Estado de Colima organizó una manifestación frente a Casa de Gobierno, en protesta por el despido de trabajadores durante el periodo en que inició la Declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo de exhorto presentado por la diputada Araceli García Munro fue aprobado por unanimidad. Hasta la fecha de este exhorto habían sido despedidos 31 trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado.