Conmemoran 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez


El derecho a la educación como una herramienta de superación social, pública y laica, representa los ideales de Benito Juárez, que todavía persisten, aseguró el secretario de Educación, Armando Figueroa, durante la ceremonia luctuosa por el 143 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) puntualizó que los mexicanos creen en la educación como un derecho universal y en sus niveles básico es obligatoria y gratuita, elementos que nunca perderá la educación pública, además de que ahora busca una mayor calidad.

Por su parte, el porta estandartes de la gran logia sur-oeste, Gerardo Alcalá Montes de Oca, puntualizó que Benito Juárez evoca la humildad, la austeridad y los ideales republicanos que deben inspirar todos los políticos, los cuales deben aspirar a representar el legado que dejó el Benemérito de las Américas.

Como parte de la ceremonia, las autoridades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido a la memoria de Benito Juárez en el jardín que lleva su nombre.

En el evento se contó con la participación de la banda de guerra y escolta del 29 Batallón de Infantería, así como la banda de música del gobierno del estado.

La ceremonia fue presidida también por Jorge Terríquez Mayoral, presidente municipal interino de Colima; Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar; el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero; Sergio Beltrán, en representación de la dirigencia de la sección 6 del SNTE; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Carlos César Maldonado Trujillo, gran maestro de la logia sur-oeste.