Contaminada de chapopote La Boquita


Jesús Lozoya Baeza.-

La mañana de este martes una enorme mancha de “chapopote” llegó hasta la playa de La Boquita, ocasionando que turistas que disfrutaban de las aguas tranquilas en ese lugar, salieran manchados de su piel y sus ropas al grado que tuvieron que llegar elementos de la Armada de México para intentar limpiarlos con diesel.

El IMG_1269representante del sector restaurantero en esa playa, Salvador Zárate Ortiz, dijo que la mancha de chapopote pudiera haber llegado desde alguno de los buques mercantes que están fondeados en el mar y la marejada provocada por el paso del huracán “Dolores”, también llevó este contaminante a la playa.

Agregó que parte del combustible quedó en la arena y mucho más continúa en las aguas del mar afectando especies marinas o personas que se bañaban en esa playa.

Agregó que los turistas prefieren ese lugar porque este es conocido por la tranquilidad de sus aguas en la playa y la existencia de la laguna de Juluapan apenas a unos metros del mar, sitio donde también son aguas sin marejadas que pueden ser del disfrute de los turistas, sin riesgo alguno.

“Hemos tenido la presencia de cerca de mil turistas que llegaron hasta esta playa a pesar de la presencia del huracán; el lunes es cuando hubo menos visitantes, pero esperamos que las vacaciones dejen buenos resultados, más los fines de semana”, concluyó.