Contecon habilitará patio externo


La operadora quiere acelerar el proceso de sacar carga de importación de sus instalaciones que están a punto de colapsar.


La operadora Contecon anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento un patio externo para recibir contenedores vacíos, para acelerar la salida de carga de importación de sus instalaciones que están a punto del colapso.

Pidió que de manera urgente se apoye con el desalojo de los contenedores de importación: “Los retrasos en su proceso de retiro están provocando que la ocupación de los patios esté en niveles críticos para la operación”, señaló la operadora.

Aclaró que si no se corrige esta tendencia podría afectarse de manera negativa a los volúmenes de importación previstos para las siguientes semanas.

Agregó que ante un escenario mundial de un incremento inusitado de casos de Covid-19, como medida preventiva, Contecon tomó la decisión de utilizar temporalmente un patio externo del cual se dará a conocer su ubicación en los próximos días.

Informó a su vez que en China, el segundo puerto marítimo más importante “Ningbo-Zhoushas”, cerró una de sus principales terminales tras confirmarse un caso positivo de Covid-19.

Dijo que lo anterior generará en el mediano plazo retrasos en el arribo de buques y por consecuencia “picos” de volúmenes de carga como los ya experimentados meses atrás, por lo que pidió apoyo de la cadena logística para minimizar el impacto de la inestabilidad en el comercio internacional y reiteró la importancia de comenzar a sacar la mayor carga posible de importación porque sus patios se están colapsando.