Contecon Y Ocupa logran certificación OEA ante el SAT

Contecon, operadora a cargo de la Zona Norte del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

La dependencia también publicó los primeros parques industriales certificados con este distintivo.

Junto con la empresa Talma México, que ofrece servicios aero-portuarios en la CDMX, Contecon Y Ocupa son recintos fiscalizados que recientemente lograron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la certificación OEA (Operador Económico Autorizado). Con ello el SAT actualizó su lista de ya nueve empresas a nivel nacional con recintos fiscalizados certificados, siendo estas terminales en Manzanillo las de más reciente adición.

El objetivo de esta certificación voluntaria es evitar “contaminaciones” en el manejo y transporte de las mercancías en sus movimientos transfronterizos, al demostrar que la empresa cuenta con una correcta gestión en la seguridad de sus operaciones relacionadas con las cadenas globales de suministros, y al mismo tiempo la certificación crea una mayor fiscalización de empresas y proveedores.

Por su parte el listado de agentes aduanales de OEA suma hasta el 24 de septiembre pasado, unos 151 agentes certificados; en la última actualización de la lista de autotransportistas terrestres cuenta con 142 certificaciones OEA, también publicó los primeros parques industriales certificados con este distintivo, dos desarrollos de Finsa, en el estado de Nuevo León; respecto a la mensajería  paquetería sólo DHL México se encuentra certificada.

Otros actores que pueden certificarse como OEA son los agentes aduanales, empresas ferroviarias, exportadores e importadores, firmas de autotransporte, recintos fiscalizados y fiscalizados estratégicos así como empresas de paquetería y mensajería.

(Con información de Enrique Duarte, T21).

Se el primero en comentar en "Contecon Y Ocupa logran certificación OEA ante el SAT"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.