CRE otorga permiso para generar energía eléctrica

La empresa beneficiada tendrá a cargo una central de 15.10 megawatts


Tras 10 meses sin otorgar permisos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó un permiso a la empresa Flex Américas para la generación de energía eléctrica; la empresa tendrá a cargo una central de 15.10 megawatts, la cual utilizará gas natural para sus operaciones en Tamaulipas.

En sesión ordinaria, los comisionados Guadalupe Escalante y Luis Guillermo Pineda votaron a favor de la negación de la autorización, pero con observaciones que serán enviadas al órgano de gobierno.

Durante la sesión, el órgano regulador en materia de hidrocarburos negó un permiso de generación para Hidroeléctrica Mizú, de 5.4 megawatts, y que operaría en Veracruz.

Según cifras de la CRE, durante este año se han otorgado 80 autorizaciones de expendio de combustibles; lo que representa la cifra más baja en lo que va del año y un menor número de permisos en lo que va de la administración pública.

Los comisionados aprobaron ampliar la vigencia de las tarifas para la prestación de servicio de distribución de gas natural por medio de ductos a la empresa “Consumidora Industrial de Otay”