Crean obra musical para EL NOTICIERO


Sergio Yuval García

Conmovedora sorpresa se llevó Don Carlos Valdez Ramírez al recibir de la Banda de Música del Gobierno del Estado, la partitura de un Paso Doble titulado EL NOTICIERO, con motivo del 41 aniversario de este medio informativo, así como también por cumplir 51 años como periodista activo.

Don Carlos Valdez, quien apasionado por los himnos y marchas se ha convertido en asiduo visitante a las presentaciones de la Banda de Música del Estado, que es dirigida con excelencia por  Salvador Uribe. Por ello conmovido escuchó la creación de la melodía convertida en un Paso Doble de manera especial para él.

Con total maestría cada ejecutante con su partitura al frente siguió la batuta del arreglista de la obra, Efrén Negrete, quien además funge como subdirector de esta prestigiosa banda.

Esta distinción no es producto de la casualidad, sino del calor que la banda ha logrado percibir a través de este medio informativo, que ha sido y seguirá siendo promotor de los avances obtenidos por la Banda a lo largo de su trayectoria, que jueves y domingo se presenta en el jardín Libertad a las 7 de la noche, para el gusto y recreación de un selecto auditorio que gusta de la música versátil.

El reconocimiento a Don Carlos Valdez Ramírez se llevó a cabo en su última presentación, debido a que la Banda entra en un receso de audiciones públicas durante los tres meses de contienda electoral.