Crece el iguanario y aumenta la visita de turismo


Jesús Lozoya Baeza

El propietario del iguanario del centro histórico de la ciudad, Ramón Archundia, dio a conocer que ya se cuenta con cerca de 800 ejemplares en estas instalaciones y en esta época son más visitados por turistas y por colimenses gracias a la buena promoción que se ha realizado de estas instalaciones.

Subrayó que con el recurso que ha sido aprobado por el Congreso del Estado para atender el Iguanario, será posible entonces el que se mejore la alimentación, la atención en todos los ejemplares y también se pueda continuar haciendo mejoras a las instalaciones.

Comentó que los casi 800 ejemplares que se tienen de los cuales más de 650 son iguanas, porque hay otras especies también, consumen más de 250 kilos de alimento todos los días, lo que es posible darles gracias al apoyo de los locatarios del mercado 5 de Mayo.

Agregó que estas instalaciones es posible mejorar mucho más para poder aprovecharlas en el ámbito turístico, pues no existe algo parecido en la región.

Dijo que existen ejemplares hasta de 15 y 18 años de edad; algunas suelen pesar hasta 10 kilos, de tal forma que se trata de iguanas “machos”, dado que las hembras suelen ser más pequeñas y sobresale en ellas el color verde bajo su pecho.

Se el primero en comentar en "Crece el iguanario y aumenta la visita de turismo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.