Crece población de cocodrilos en la laguna de Cuyutlán


Exclusiva


El vaso tres de la laguna de Cuyutlán es de las zonas más pobladas de cocodrilos de Manzanillo, pero todavía no se registran ataques a pescadores, dijo la presidenta de la Federación de Cooperativas de la Laguna, Carmen Velasco.

“Cuando los pescadores van en sus embarcaciones a realizar sus actividades suelen encontrarse con uno o varios ejemplares, hay de todos los tamaños, pero hasta ahora no se han registrado ataques aun cuando sí hay enormes cocodrilos”, dijo.

Explicó que los pequeños suelen incluso alejarse de las personas porque es más el temor que ellos les tienen a los humanos que a la inversa, en tanto que los cocodrilos adultos se inmutan ante el paso de las embarcaciones o personas y si los molestan solo buscan el fondo de la laguna.

Dijo que es en esta parte de la laguna de Cuyutlán donde son liberados la mayoría de los cocodrilos que son atrapados en las playas de Manzanillo, la laguna del Valle de las Garzas o cualquier otro sitio de la zona urbana.

Apuntó que la población de cocodrilos sigue creciendo de manera importante año con año, cada vez se ven más y llegará el momento en que las autoridades deberán tomar una decisión para evitar una sobrepoblación o en su caso ataques a las personas o sus bienes.