Habrá créditos sin intereses para negocios de Colima

Personas disfrutando del centro de Colima | Foto: El Noticiero de ColimaPersonas disfrutando del centro de Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Gobierno Federal está trabajando en reglas de operación: Indira Vizcaíno

Hay expectativa por el programa de “Microcréditos” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya la gente está a la espera de las reglas de operación y apertura de ventanillas para solicitarlos, mencionó la delegada Indira Vizcaíno.

En entrevista con El Noticiero de Colima mencionó que el Gobierno Federal está trabajando en dichas reglas de operación, “sacando cuentas y viendo cómo se podría hacer algo en beneficio de la gente para acceder a ellos y hacer pequeños negocios”.

“En una primera instancia serán préstamos hasta por 6 mil pesos, y no pagarían durante los primeros tres meses, sino hasta el cuarto mes 500 pesos mensuales, y si cumples habría un crédito mayor de 10 mil a 15 mil pesos sin intereses, pagando mensualmente”, señaló.

Comentó que al momento “no hay en claro cuántos microcréditos van a ser a nivel nacional y local, pero cuando lleguen, cuando tengamos la información la daremos a conocer”.

Subrayó que en algunos estados se abrirán ventanillas en dependencias por medio de la Secretaría de Economía para los interesados en este programa.