Crucero Azuka II registra incendio cerca de Tokio

La ciudad dijo que Asuka II ha estado anclada con sus 150 tripulantes en el muelle de Osanbashi desde el 1 de abril tras el brote del nuevo coronavirus. (Foto: Portal Portuario)

El crucero Azuka II, que se encuentra en el Puerto de Yokohama, cerca de Tokio, registró un incendio en una de sus cubiertas, según informó la Guardia Costera de Japón.

La entidad detalló que recibió la alerta a eso de la 1:00 PM hora local de ayer por parte de un miembro de la tripulación que se comunicó por radio.

La propia tripulación, según se informó, estuvo intentando controlar el fuego en el que es uno de los barcos de crucero más grandes de Japón.

Nippon Yusen KK, empresa matriz del operador del crucero, dijo que el incendio se inició en el último piso utilizado para almacenar materiales.

El humo era visible cuando el departamento de bomberos de la ciudad unió esfuerzos para apagar el incendio, que se extinguió a las 4:15 PM local.

La ciudad dijo que Asuka II ha estado anclada con sus 150 tripulantes  en el muelle de Osanbashi desde el 1 de abril tras el brote del nuevo coronavirus.

Asuka II, que ha estado en servicio desde febrero de 2006, tiene 241 metros de largo y pesa alrededor de 50.000 toneladas. Tiene una capacidad de pasajeros de 872 y una tripulación de 150.