Cruz Roja de Manzanillo tiene finanzas sanas: Administradora

La delegación manzanillense cuenta con cinco unidades; una de rescate, dos para la atención de urgencias, una para traslados y una motocicleta.

Personal 100% capacitado sobre primeros auxilios, combate a incendios, rescates y evacuación

La delegación de la Cruz Roja Manzanillo tiene actualmente finanzas sanas y estables, a diferencia de años anteriores, lo que le permite dar un servicio de calidad y excelencia a la población en cuanto a los servicios que ofrecen, dio a conocer la administradora Alba López.

Detalló que entre los servicios que le ofrecen a la ciudadanía, se encuentran los de atención de urgencias médicas, traslados foráneos y locales y el área de servicios médicos, que incluye la emisión de certificados médicos, realización de antidoping, curaciones, lavados óticos y aplicación de inyecciones, entre otras cosas.

En cuanto a los horarios que manejan, señaló que el área de urgencias médicas trabaja 24 horas a través del teléfono 911 y en cuanto a los servicios médicos, estos son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en horario corrido y los sábados y domingos con dos turnos, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

También dio a conocer que la delegación cuenta con cinco unidades, que son una de rescate, dos para la atención de urgencias, una para traslados adquirida el año pasado que es de las más modernas y mejor equipadas y una motocicleta.

En cuanto al personal adscrito a la dependencia en el área de socorro y los paramédicos, señaló que todos tienen una capacitación integral por tres años, con la correspondiente certificación que los acredita, por lo que están en disposición de dar capacitación a las empresas locales que por inicio de ejercicio fiscal se les pide que la tengan acreditada por parte de Protección Civil, por lo que pueden asistir ante la delegación para solicitar se les imparta, concluyó.